Instalan junta interventora en la Alcaldía de Sucre por supuesta corrupción

Publicado el 27 junio, 2018
Publicidad:

La Contraloría General de la República, instaló una junta interventora que realizará una auditoría a todas la direcciones, institutos y dependencias adscritas a la Alcaldía de Sucre, estado Miranda, para revisar las actuaciones de la gestión anterior del excalde Carlos Ocariz, ya que el actual, José Rangel Ávalos, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentó una denuncia formal, por presunta malversación de fondos en el ente público, este lunes 18 de junio.

Instalan junta interventora en la Alcaldía de Sucre por supuesta corrupción

También te puede interesar: Canasta Básica Familiar de mayo 2018 superó los Bs 300 millones

“La Contraloría dispuso a 38 hombres y mujeres para atender la denuncia hecha por el alcalde José Rangel Ávalos la semana pasada. Esta actuación puede durar unas tres o cuatro semanas, como podría extenderse más tiempo dependiendo de los hallazgos que se hagan”, expuso el contralor general, Manuel Galindo Ballesteros.

Rangel Ávalos, presentó la denuncia formal contra Ocariz y su tren ejecutivo, que corresponde a “la realización de actos, hechos y omisiones en el ejercicio de sus cargos durante el periodo comprendido 2014-2017”. Aclaró, que había detectado hechos delictivos que “han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio Sucre.

Por su parte, el contralor general, informó que se han instalado 38 auditores, coordinadores y supervisores, para atender formalmente la denuncia interpuesta por Rangel Avalos, y esta se extenderá por un tiempo aproximado de tres semanas y designó como Contralora Interventora Municipal de Sucre, a Celestina Parra.

Ocariz, estuvo al frente de la alcaldía de Sucre por ocho años y en el 2017, dejó el cargo para hacer campaña electoral con el fin de postularse a la gobernación del estado Miranda, comicios en los que fue derrotado por el candidato del gobernante PSUV, Héctor Rodríguez.

También te puede interesar: Pagos pendientes de 22 bonos suman $4.533,8 millones