Saltar al contenido

Gobierno ordenó la intervención temporal de ocho mercados municipales

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció durante rueda de prensa, este miércoles 20 de junio, la intervención de ocho mercados, por acaparamiento, alteración de precios u otros delitos, en el Distrito Capital, Aragua, Miranda, Maracaibo y Lara, con el fin, a su juicio, de promover la distribución de alimentos de forma idónea, en el marco de un plan de abordaje de los mercados nacionales, estadales, municipales y mayoristas.

Gobierno ordenó la intervención temporal de ocho mercados municipales

También te puede interesar: Aumento de Sueldo Mínimo Junio 2018 en Venezuela (Actualizado)

“Esta primera fase contempla la ocupación temporal de ocho mercados y el restablecimiento del orden en 21 mercados más. En la segunda etapa, se tiene prevista la intervención de 68 mercados, para un total de 97 mercados a nivel nacional”, afirmó El Aissami.

Asimismo, puntualizó que entre los centros intervenidos están el Mercado de San Francisco, el mercado Municipal del Sur; Mercabar en el estado Lara; el Mayorista de Aragua y el Libre de Maracay, así como el de Mayoristas de Valencia. En Caracas, el Mercado Mayor de Coche, el Mercado Municipal de Quinta Crespo; y en el estado Miranda, el mercado Municipal de Petare.

Destacó, que el plan que inició este 20 de junio con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), comprende un abordaje en mercados donde se detectaron redes de acaparamiento de productos y mafias que fijan precios especulativos.

También te puede interesar: UE aprobó más sanciones contra actores vinculados a Maduro

Entradas relacionadas