Saltar al contenido

Gobierno convocó a empresas para acordar precios de 50 productos básicos

Gobierno convocó a los productores del país a un «gran acuerdo» para «sincerar las estructuras de costos» de al menos 50 bienes esenciales y fijar «precios acordados de estos», sin imposición, sino que serán debatidos y luego se hará público un listado, informó el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck el Aissami, durante su discurso en la clausura de una feria industrial en el estado de Cojedes.

Gobierno convocó a empresas para acordar precios de 50 productos básicos

También te puede interesar: Cese de operaciones de líneas aéreas deja más de 7.000 desempleados en Venezuela

«Hemos decidido convocar a sendas jornadas de trabajo para fijar los precios acordados de los principales productos del plan 50, incluyendo los productos asociados al aseo del hogar e higiene personal», dijo El Aissami.

“Pero eso sí, el que luego rompa el acuerdo de los precios que van a ser publicados tenga la plena seguridad que seremos inclementes, porque entenderemos que ese comercio o ese productor está comprometido con una agenda golpista”, precisó el ministro.

Las reuniones entre el Estado venezolano y los industriales y comerciantes se realizarán el miércoles y jueves de la semana próxima.

El llamado del Gobierno, ocurre en medio de la severa crisis económica que padece el país y que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, así como en una hiperinflación que causa menor oferta de productos.

No se informaron cuáles serán los 50 productos que sufrirán ajustes de precios.

También te puede interesar: Venezuela continuará produciendo crudo por debajo de la cuota OPEP

Entradas relacionadas