Saltar al contenido

Exdirector de Pdvsa menciona que el pueblo no debe seguir recibiendo migajas del petróleo

El exdirector de petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) José Toro Hardy, criticó el retroceso que ha tenido Venezuela en los ultimos años y lamenta que se ha perdido el gran esfuerzo que se había logrado en la industria petrolera. Explica que todo inició desde el momento que el presidente Chavez despidió a los trabajadores expertos en el área y para completar durante el año 2007 aprobó una ley de hidrocarburos sin consultar.

Exdirector de PDVSA con propuestas

También te puede interesar: Crisis venezolana agudiza el precio del pollo duplicó en una semana

Toro Hardy explicó todas las causas de la crisis petrolera durante la presentación de una propuesta para el bienestar del país, escrita por Leopoldo López, llevada a cabo en el estado Zulia. Responsabilizó al gobierno por tener la inflación más alta del mundo y destacó que el déficit fiscal en el país es “inmanejable”.

En la actividad también participó Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular, indicó que Venezuela actualmente no produce nada en materia petrolera. Sin embargo, la propuesta busca generar un aumento de cinco millones de barriles diarios. “Nos va a costar y tenemos que hacer una inversión para hacer lo correcto y generar oportunidades sin mediocridades”, dijo el dirigente.

Explica el exdirector que la inflación seguirá creciendo, por lo que esta propuesta de Venezuela Energética es vital para el país. Necesitamos crear un espacio para que la economía repunte y que Venezuela tenga la oportunidad de recuperarse ofreciendo seguridad y confianza en los inversionistas.

También te puede interesar: Horóscopo de Adriana Azzi del 10 hasta el 16 de Junio de 2018 – El Nacional

<