Saltar al contenido

Estos son los nuevos montos de los bonos sociales que otorgará el gobierno

El mandatario nacional de Venezuela, no solo anunció aumento salarial la noche de este miércoles 20 de junio. Además anunció un ajuste de los montos de los diferentes bonos y programas de gestión social que tiene el gobierno, entre ellos Misión José Gregorio Hernández, que al parecer son 700 mil personas con diferentes discapacidades, percibirán 3 millones mensual antes 2 millones.

Maduro aumentó costos de los bonos sociales

También te puede interesar: IGTV el nuevo Youtube de Instagram

En cuanto al bono del programa parto humanizado y lactancia materna, cobrarán 3 millones de bolívares, las 300 mil mujeres que reciben este bono y que cobraban 2 millones. En cuanto a las mujeres que dan a luz el aumento será de 4 millones 500 mil bolívares monto único y mensual.

Maduro informó que Chamba Juvenil, al cumplirse este 20 de junio un año de su lanzamiento, dejará de ser un plan para convertirse en la Gran Misión Chamba Juvenil, con la que recibirán los que tienen acceso a ella 3 millones de bolívares mensuales, del millón que actualmente recibían.

Gran Misión Hogares de la Patria quedó ajustada de la siguiente manera:

    Familia de 2 personas: 1 millón 500 mil bolívares

    Familias de 3 personas: 2 millones 280 mil bolívares

    Familias de 4 personas: 3 millones 60 mil bolívares

    Familias de 5 personas: 3 millones 840 mil bolívares

    Familias de 6 personas: 4 millones 620 mil bolívares

    Familias de 7 personas: 5 millones 400 mil bolívares

    Familias de 8 personas: 6 millones 180 mil bolívares

    Familias de 9 personas: 6 millones 960 mil bolívares

    Familias de 10 personas: 7 millones 740 mil bolívares

Anunció la implementación de un bono especial de escolarización, para los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema de educación inicial público del país, aunque no dio a conocer el monto que será destinado.

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión Permanente de Finanzas, anunció la semana pasada que la inflación del mes de mayo en el país alcanzó 110,1 % y la acumulada durante los primeros cinco meses del año en 1,995, 2%.

También te puede interesar: Aprende como preparar cremosos helados de piña con coco

Entradas relacionadas