Saltar al contenido

El Huawei P9 dejará de recibir actualizaciones

La versión P9 de Huawei no recibirá mas actualizaciones del sistema operativo según un comunicado del servicio de asistencia hacia un cliente, explicando que la actualización a Android Oreo 8.0 no es compatible, ya que provoca fallos en el funcionamiento del smartphone, se congela el sistema operativo y produce un mayor consumo de energía. Cabe decir que la versión Plus de este modelo de Huawei tampoco recibirá la actualización, ya que este tiene las mismas especificaciones del modelo original.

Huawei P9

También te puede interesar: PS4 la consola de mas vendida en EE.UU en el mes de mayo

El Huawei P9 solo se puede actualizar hasta Android 7.0 Nougat, es decir, si esperas obtener Android Oreo en tu teléfono inteligente de marca Huawei, te recomendamos cambiar de equipo hacia un Huawei P10 o Huawei P20, ya que estos modelos si tienen compatibilidad con esta versión de Android. La página web akket.com ha criticado la repuesta de Huawei sobre la actualización del P9, ya que esta compañía de teléfonos inteligentes tan famosa a nivel mundial prometió que emitiría la más moderna programación para los dispositivos durante al menos dos años.

Recordemos que Android 8.0 no ha llegado todas las plataformas o productos Android compatibles, ya que toma tiempo para que las diferentes marcas de smartphone lleven esta actualización a sus equipos.

También te puede interesar: Conoce los tres próximos modelos de iPhone

<