Saltar al contenido

El fin de semana algunos estados recibieron medicinas a través de 0800 salud ya

Este domingo los estados Aragua, Guárico y Nueva Esparta recibieron medicamentos mediante el servicio de atención telefónica 0800-Salud Ya (0800-72583-92), la jornada de distribución, fue casa por casa, se realizaron en en el municipio Chaguaramas, Juan Germán Roscio y José Félix Rivas del estado Aragua. Así lo explicó el ministro de la salud, Luís López a través de su cuenta Twitter.

Entrega de medicamentos a través de 0800 salud ya

También te puede interesar: Horóscopo de Adriana Azzi del 3 hasta el 9 de Junio de 2018 – El Nacional

Los municipios Pampatar y Arismendi fueron los beneficiados en Nueva Esparta, aproximadamente a 190 personas se les entrego medicamentos totalmente gratis. Mientras que en el estado Guárico los municipios Bermúdez y Montes, fueron dotados los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar, Dr. Leopoldo Palomo Espín.

Estas jornadas de entrega cuentan con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela y el sistema Carnet de la Patria. Los medicamentos fueron entregados a quienes hicieron sus solicitudes mediante el 0800 Salud Ya, centro de llamadas dirigido a la atención de pacientes.

El 0800 Salud Ya, activado por el Gobierno Nacional en 2016, ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de acaparamiento, altos precios en las medicinas y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país.

También te puede interesar: Volcán de fuego en Guatemala deja perdidas humanas y millones de personas afectadas

Entradas relacionadas