Saltar al contenido

Diosdado Cabello podría ser el nuevo presidente de la ANC

La Asamblea Nacional Constituyente, nombrará este martes 19 de junio, al nuevo presidente, donde figuran cuatro nombres como candidatos y quien encabezaría la lista, sería Diosdado Cabello, Tania Díaz, Elvis Amoroso e incluso Aristóbulo Istúriz, cualquiera de ellos, como ficha para sustituir a Delcy Rodríguez, quien ahora es Vicepresidenta Ejecutiva de la República, por el mandatario Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello podría ser el nuevo presidente de la ANC

También te puede interesar: Venezolanos incrementan las cifras de peticiones de asilo en la Unión Europea

A pocas horas que inicie la sesión de hoy, el exministro de Trabajo, ahora constituyente, Francisco Torrealba, no solo resaltó la labor realizada por Rodríguez, sino que además abogó para que Cabello ocupe esa silla.

Ricardo Molina, exministro de Transporte y Obras Públicas, quien ahora también forma parte de la ANC, indicó que “desde el Bloque Constituyente de Aragua promovemos y apoyamos a nuestro camarada Diosdado Cabello para ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente”, relató.

Vale recordar, que Cabello cumplió la presidencia de la otrora Asamblea Nacional hasta diciembre del año 2015, año en que la oposición por gran diferencia, obtuvo la mayoría del Parlamento.

También te puede interesar: En Argentina el proyecto para legalizar el aborto logró dictamen mayoría

Entradas relacionadas