Saltar al contenido

Desnuclearización de Corea del Norte se espera haya culminado antes del 2021

Con la tensión disparada durante el último año, y un conflicto que dura ya desde hace siete décadas. Partiendo del acuerdo de mínimos, suscrito por Donald Trump y Kim Jong-un, empieza una nueva era entre ambos países que tampoco será fácil. El gobierno de Estados Unidos, espera que Corea del Norte, dé importantes pasos en su proceso de desnuclearización en los próximos dos años y medio.

Desnuclearización de Corea del Norte se espera haya culminado antes del 2021

También te puede interesar: El 89,4% de los Venezolanos en Colombia estiman quedarse en el vecino país

Estados Unidos espera que “la mayor parte” del desarme nuclear de Corea del Norte, haya culminado al término de la presidencia de Trump en 2020, declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Tras acompañar al presidente a su encuentro en Singapur, Pompeo inició una gira asiática, que incluye a Seúl y Pekín, para explicar los acuerdos. Respecto de las dudas sobre la vaguedad de los compromisos en el documento de cuatro puntos firmado en Singapur, Pompeo se mostró confiado en que los norcoreanos entienden que habrá una verificación en profundidad del proceso de desnuclearización.

Al llegar a Washington, Trump aseguró que el mundo puede sentirse mucho más seguro, que el día en que asumió la presidencia del país hace año y medio, ya que ahora no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte.

También te puede interesar: AIE advierte sobre declive de producción petrolera en Venezuela

<