Saltar al contenido

Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidenta del país

El presidente, Nicolás Maduro, designó este jueves 14 de junio, a Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente, como vicepresidenta de la República, cargo que ocupaba Tareck El Aissami. Además, creó los ministerios Atención de las Aguas y el de Industria y Producción Nacional. El mandatario venezolano anunció esta renovación, luego de haber resultado reelegido en las pasadas elecciones del 20 de mayo y realizó la juramentación de los nuevos miembros del gabinete ministerial.

Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidenta del país

También te puede interesar: AN investigará a seis empresas por supuestos hechos de corrupción y daño patrimonial

Par los nuevos ministerios, que son el de Industrias y Producción Nacional, serán dirigidos por Tareck el Aissami. La otra cartera, es Atención de las Aguas, que estará a cargo de Evelyn Vásquez.

La nueva ministra de Turismo, es la exgobernadora Stella Lugo, mientras que Dante Rivas, asumió como titular de Pesca y Acuicultura. Maduro incorporó en el más alto nivel de su tren ejecutivo, nombres como el de Mayerlin Arias, al frente del despacho de Agricultura Urbana, Hipólito Abreu en Transporte y Yomana Koteich en Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Entre los nombres que pasaron a ocupar otros despachos está el de Marleny Contreras, la esposa de Diosdado Cabello, que se desempeñó hasta hoy como ministra de Turismo, al ser nombrada para encabezar el de Obras Públicas, que dirigió su pareja en el pasado.

También te puede interesar: Desnuclearización de Corea del Norte se espera haya culminado antes del 2021

<