Saltar al contenido

Cuba recibe ayuda humanitaria del Gobierno Bolivariano de Venezuela

El día de ayer el gobierno bolivariano de Venezuela, realizó ayuda humanitaria a Cuba, debido a los estragos causados por la tormenta «Alberto», puesto que hay centenares de evacuados y cuatro personas fallecidas. El avión que aterrizo en la isla llevaba 857 cajas de agua mineral, 300 sábanas, 150 colchonetas, 300 frazadas, 400 hamacas, 20 picos y 20 palas, entre otros materiales.

Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba

También te puede interesar: Cómo ver los mensajes eliminados en WhatsApp

El cargamento, recibido por autoridades del Gobierno de Cuba, fue enviado en horas del mediodía de este jueves por un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que partió desde Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Tras la llegada de la ayuda humanitaria, el Gobierno de Miguel Díaz Canel agradeció los lazos de cooperación entre Cuba y Venezuela y la respuesta inmediata del Gobierno Revolucionario a la hora de colaborar para que los habitantes de las provincias afectadas puedan ser atendidos.

Agradecemos este gesto en momentos difíciles provocados por las lluvias y las inundaciones, sobre todo en las provincias centrales”, expresó Roberto López, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, tras la llegada del avión.

“Como siempre, Venezuela ha sido el primer país en llegar con sus donativos” señaló.

Este miércoles el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel visitó Venezuela y se reunió con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, encuentro en el que se coordinó el envió de ayuda a la isla.

También te puede interesar: Cómo conseguir trabajo en el extranjero por internet

Entradas relacionadas