Saltar al contenido

Crisis venezolana agudiza el precio del pollo duplicó en una semana

La crisis venezolana agudiza cada día mas, esta vez el pollo duplicó su precio en apenas una semana, situación que obliga a los ciudadanos a abandonar el consumo de esta proteína y buscar otras opciones o simplemente no consumirlo, por otro lado, la carne superó los 4.000.000 de bolívares. Los granos, el queso han quedado al día de hoy como la opción mas viables para los venezolanos.

Duplicó precio de pollo

También te puede interesar: Conoce la verdad de la internación de vehículos venezolanos en Colombia

Existen comercios donde los propietarios se ven presionados con las seguidas alzas de precios, por ejemplo la Sra. Yusney Salgado, una varguense que tiene un negocio denominado El Rey del Pollo, dijo que durante la semana pasada hubo dos aumentos en el precio de la proteína al pasar de 1.300.000 bolívares a 2.400.000 bolívares.

Mencionó que “Mucha gente viene preguntando por pollo, pero cuando escuchan el precio piden queso duro, que cuesta 1.700.000 bolívares por kilo”.

En otros comercios, las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos. En otros casos los usuarios han optado por comprar pescado, sardinas.

Así esta el vaivén de los venezolanos ante los altos precios de otras proteínas como carne y cochino.

También te puede interesar: Caen ventas en mercados municipales por posible intervención del Gobierno

Entradas relacionadas