Saltar al contenido

Continuará paro de profesores universitarios en Venezuela

La crisis venezolana sin duda alguna afecta a todos los sector, mañana continuará el paro de profesores universitarios, debido a que la remuneración que reciben no es suficiente para cubrir sus necesidades. La Fapuv informó que paralizarán las actividades académicas, durante 48 horas desde este jueves hasta el viernes. Profesores exigen cumplir con lo establecido en el articulo 91 de la constitución de la República.

Paro de Profesores

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel 676 – 25 de Junio de 2018

Paro de 48 horas. Oficial la decisión de paralización de actividades académicas por 48 horas, jueves 28 y viernes 29 de junio“, indicó vía Twitter. Los docentes exigen salario digno y respeto al artículo 91 de la Constitución.

Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales“, señala el artículo 91 de la Constitución.

Profesores y personal administrativo migran masivamente a otros países, por el desespero a no poder cubrir sus necesidades básicas, es decepcionante para estos profesionales, que solo suman y nutren de sus conocimientos a sus alumnos, no poder llevar alimentos a sus hijos.

Por su parte, la Universidad Simón Bolívar entre sus dos sedes tenían hace cinco años 1.100 empleados administrativos. Actualmente, solo quedan 600 personas porque la mayoría se encuentran en otros países buscando mejor calidad de vida, pues esa es la realidad que hoy vive Venezuela.

<

También te puede interesar: Parlamento Europeo solicita incrementar ayuda para venezolanos que huyen hacia Boa Vista