Saltar al contenido

Conoce la verdad de la internación de vehículos venezolanos en Colombia

Es sumamente importante aclarar que finales del año pasado, fue aplicado el decreto # 2.229 el cual explica y contempla las normas, términos, condiciones y requisitos para autorizar la internación «temporal» de vehículos venezolanos a los residentes de las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo (UEDF) en Colombia. Son muchas las dudas con respecto a este tema.

Internación de vehículos venezolanos en Colombia

También te puede interesar: Municipios del estado Anzoátegui preocupados por supuesto “Plan ubica tu Casa”

De acuerdo a todos los rumores surgidos, los medios de Cucuta han publicado una serie de aclaratorias. Entre ellas, una muy importante es que aseguran que es totalmente falso que decomisen a un vehículo con placas venezolanas, excepto que esté vinculado este solicitado por las autoridades o que este involucrado con hechos delictivos.

La aplicación de este decreto de internación corresponde a las UEDF de los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, El Zulia, y Puerto Santander, mientras que en el resto de los municipios debe realizarse en la UEDF más cercana o el municipio central del área metropolitana.

Los vehículos que son internalizados únicamente pueden ser utilizados para usos particulares, menos con nada relacionado a actividades de transportación.

Por otro lado, es importante aclarar que decreto es de carácter nacional y de aplicación obligatoria. En el mismo, también se indica que las alcaldías son las únicas encargadas de autorizar la internación del vehículo y que aquellos que corresponden a modelos de 2015 en adelante, son considerados como de contrabando.

Para mayor información te dejamos el decreto mencionado:

También te puede interesar: Prepara un exquisito pasticho de plátanos

Entradas relacionadas