Saltar al contenido

Con aumento de UT límite de tarjetas de crédito sube a Bs 144 millones

En febrero de este año, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), señaló que el nuevo límite máximo para las tarjetas de créditos es de 120.000 Unidades Tributarias (UT). Entonces, el límite máximo para que los bancos hagan préstamos por tarjetas de crédito, se calcula con base en la UT, por lo que el aumento de esta, eleva también ese tope, que pasa de Bs 102 millones a Bs 144 millones.

Con aumento de UT límite de tarjetas de crédito sube a Bs 144 millones

También te puede interesar: Gobierno convocó a empresas para acordar precios de 50 productos básicos

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.383, que el nuevo valor de la UT pasa de Bs 850 a Bs 1.200, en su tercer incremento en lo que va de año, decisión que eleva el beneficio de ticket alimentación, así como los montos que se pagan por diversos trámites.

Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento, independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

Aunque, desde comienzos de año, varios bancos iniciaron el aumento de límites a sus clientes, previa evaluación de su historial. Desde Sudeban, esta medida es vista como una forma de proporcionarle a los tarjetahabientes, más dinero para enfrentar la hiperinflación que afecta al país.

El uso de la tarjeta de crédito se ha incrementado en el país, especialmente en supermercados y abastos, en medio de una hiperinflación, que obliga a los tarjetahabientes a utilizarla como un complemento del salario.

También te puede interesar: Cese de operaciones de líneas aéreas deja más de 7.000 desempleados en Venezuela

Entradas relacionadas