Saltar al contenido

Colombia cerrará frontera con Venezuela por elecciones presidenciales

El Gobierno colombiano, cerrará los pasos fronterizos fluviales y terrestres del país, a partir de mañana jueves 14 de junio, para garantizar «total normalidad» en la segunda vuelta de la elección presidencial de este domingo 16, en la que se enfrentan Iván Duque y Gustavo Petro, donde el primer cierre se hará desde las 00.00 hora local, hasta el próximo lunes 18, en los siete puestos de control habilitados con Venezuela.

Colombia cerrará frontera con Venezuela por elecciones presidenciales

También te puede interesar: Maduro anunció que realizará renovación parcial de su gobierno

Migración Colombia informó que el cierre de la frontera para la realización de la segunda vuelta presidencial se hará en dos etapas, según lo establecido en el artículo 28 del decreto 847 de 2018.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, señaló que el primer cierre fronterizo iniciará este jueves 14 de junio y restringirá el paso de ciudadanos nacionales y extranjeros por los siete Puestos de Control Migratorio habilitados entre Colombia y Venezuela.

El segundo cierre está programado para iniciar el sábado 16 de junio y se cerrarán los pasos fronterizos, terrestres y fluviales con Ecuador, Perú y Brasil.

Krüger afirmó que el cierre de la frontera es una medida que se implementa antes de la realización de una jornada electoral para garantizar la normalidad en el desarrollo de los comicios.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de junio.

Fuente: El Nacional

Entradas relacionadas