Saltar al contenido

Cese de operaciones de líneas aéreas deja más de 7.000 desempleados en Venezuela

El cese de las 15 aerolíneas en Venezuela, ha dejado más de 7.000 trabajadores sin empleo en las empresas contratistas del aeropuerto internacional de Maiquetía, La crisis de la nación petrolera no les da tregua a sus ciudadanos, por un motivo u otro, afecta duramente el bolsillo y la economía del Venezolano. Aproximadamente 15 aerolíneas dejaron de volar a Venezuela por la falta de divisas y una deuda de 3.800 millones de dólares.

Más de 7.000 desempleados

También te puede interesar: Venezuela continuará produciendo crudo por debajo de la cuota OPEP

Explico el presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas (Fetravargas), Gustavo Núñez, que este sector es el más afectado por la situación económica que atraviesa Venezuela, seguido por el puerto, las aduanas y la construcción. Ha sido difícil controlar la situación.

El tráfico aéreo se ha reducido en más de 70% según informaciones suministradas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y las líneas nacionales están prácticamente paralizadas, provocando una estampida de técnicos aeronáuticos, pilotos, aeromozas, en fin, personal especializado que se va en procura de mejores oportunidades.

También te puede interesar: Hoy cerrados por duelo centros comerciales Sambil de todo el país

<