Saltar al contenido

Calixto Ortega Sánchez es el nuevo presidente del BCV

La asamblea nacional constituyente , designó este martes 19 de junio, a Calixto Ortega Sánchez, sobrino del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Calixto Ortega, como presidente del Banco Central de Venezuela, fue vicepresidente de Finanzas de Citgo. Donde el nuevo presidente de la ANC, Diosdado Cabello, después de ser juramentado como la cabeza de la directiva del organismo, ordenó leer la orden del día, en la que se aprobó la designación de Ortega Sánchez al frente del BCV, propuesta que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro a la Constituyente.

Calixto Ortega Sánchez es el nuevo presidente del BCV

También te puede interesar: Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes la designación de Calixto Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La propuesta fue realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un escrito que fue leído en la sesión en la que el constituyentista Diosdado Cabello fue juramentado como nuevo presidente de esta instancia, luego de que Delcy Rodríguez se separara del cargo para ejercer como vicepresidenta de la República.

Ortega Sánchez, sobrino del magistrado Calixto Ortega, es ingeniero industrial, con estudios de segundo y tercer nivel de Administración Pública.

La constituyente Laura Alarcón propuso que se invite Calixto Ortega a la Asamblea Nacional Constituyente en un lapso de tres meses para revisar su gestión. “Esta designación es crucial para retomar la ofensiva económica y confiamos en la designación del presidente Nicolás Maduro”, añadió.

<

También tomó la palabra el constituyente Jesús Farías, quien destacó el rol de Ramón Lobo en la presidencia del BCV. “Lobo desde el BCV realizó el mayor de los esfuerzos para cumplir con el compromiso y con la tarea que se le había encomendado”.

Entre tanto, el nuevo presidente de la ANC, Diosdado Cabello, hizo un reconocimiento a Ramón Lobo por su gestión en BCV.

Por su parte, Lobo agradeció al Jefe de Estado por la confianza depositada para dirigir el BCV. “El mayor de los éxitos al Camarada Calixto Ortega Sánchez para encabezar esta institución en la etapa de Renovación Económica. ¡Seguimos Venciendo!”, expresó en su cuenta en Twitter.

Fuente: El Universal