Saltar al contenido

Brasil atenderá a los venezolanos apenas crucen la línea

La vicepresidenta de la Comisión de la Familia, Karin Salanova, y diputada de la Asamblea Nacional (AN) informó que tienen un estimado de 700 venezolanos cruzan diariamente por la frontera de Venezuela con Brasil. Además constató que inmediatamente los venezolanos son acogidos como refugiados por autoridades Brasileñas.

Brasil apoyará a los Venezolanos

También te puede interesar: Muerte de la emblemática elefanta Ruperta se pudo haber evitado

Lo antes mencionado es con la colaboración de las Naciones Unidas (ONU) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). De hecho se inaugurará una carpa en la línea que divide a ese país con Venezuela para que los venezolanos ya no tengan que trasladarse hasta Boa Vista para adquirir el carácter de refugiados.

Anunció que Brasil ha calificado la mano de obra en cinco estados para trasladar a quienes deseen trabajar y que los que no tengas pasaporte igualmente serán aceptados en el país.

Después de la inauguración de esta carpa, al llegar a la línea, te atiende la policía federal, te vacunan y luego deben hacer la cola para informar si son turistas o refugiados. En 24 horas los papeles ya estarán listos, señaló la diputada.

También te puede interesar: Donald Trump y Kim Jong-un firmaron un documento de entendimiento luego de histórica cumbre

Entradas relacionadas