Saltar al contenido

AIE advierte sobre declive de producción petrolera en Venezuela

La Agencia Internacional de la Energía calculan que a finales de 2019 la producción de Venezuela e Irán podría ser inferior a 1,5 millones de barriles diarios al bombeo actual. Mencionan que se trata de un escenario y no de una previsión, por lo tanto, fue colocado en el informe mensual del mercado petrolero.

Declive en producción de petróleo en Venezuela

También te puede interesar: Kevin Durant cuenta cinco años más para su carrera en el básquetbol

El AIE aclara y supone que en Venezuela no habrá ninguna pausa en el declive de su producción, ya que ha retirado del mercado un millón de barriles diarios en los dos últimos años.

Por otro lado, refiriéndose a Irán, que ha sido objeto de más sanciones estadounidenses, la pérdida en términos de exportaciones sería parecida a la que provocaron anteriores sanciones.

Para compensar estas pérdidas consideramos que los países del Medio Oriente que pertenecen a la OPEP podrían aumentar su producción rápidamente en 1,1 millones de barriles diarios y que la producción rusa podría subir más del incremento previsto”.

Pero la AIE cree que, incluso, si se llegara a compensar el déficit de Irán y Venezuela, “el mercado seguirá en equilibro inestable el próximo año y será vulnerable al aumento de precios en la eventualidad de nuevas perturbaciones”.

<

La OPEP y sus socios, entre ellos Rusia, están ligados por un acuerdo de limitación de su producción, que entró en vigor a principios de 2017. Los Estados afectados negociarán el futuro de ese convenio el 22 de junio en Viena. Riad y Moscú quieren proponer un aumento del límite de producción.

También te puede interesar: Miguel Cabrera no jugará el resto de la temporada