Saltar al contenido

Actor de Hollywood lidera campaña de ayuda humanitaria para Venezuela

A pesar que en Venezuela se vive una brutal crisis económica y social, y que muchos países del mundo se están pronunciando en busca de soluciones próximas, también existen personas nobles, capaces de pensar y actuar en ayudar a los que verdaderamente necesitan, tal es el caso de Peter Mayhew, actor famoso que ha participado en la película Star wars, con el personaje Chewabacca. A lo largo de su trayectoria artística se ha destacado ser una persona humilde y caritativa, por tal razón al enterarse del caso de Venezuela creo la campaña «Venezuela Benefit Coin 2018” en la que se pueden donar desde 10 a 50 dólares que van a la ONG venezolana “Ponte en sus Zapatos” para ayuda humanitaria.

Peter Mayhew chewbacca

También te puede interesar: Los 6 mejores países para estudiar una carrera profesional

Recientemente la fundación también vendió una máscara de Chewbacca hecha a mano en Ebay, de las cuales 100 % de las ventas fueron destinadas a Venezuela.

Por la donación se puede recibir una moneda conmemorativa ilustrada con motivo de Venezuela y el popular personaje de La Guerra de las Galaxias.

Fundacion_Venezuela_Benefit_Coin_2018

Peter Mayhew nacido el 19 de mayo de 1944 es un actor angloamericano, mejor conocido por interpretar a Chewbacca en la serie de películas Star Wars. Su estatura no es producto de gigantismo, sino de un trastorno del tejido conectivo llamado síndrome de Marfan. Su altura máxima era de 7 pies y 3 pulgadas (221 cm).

Mayhew consiguió su primer trabajo como actor en 1976 cuando los productores de Simbad y el Ojo del Tigre lo descubrieron en una fotografía en un artículo de periódico sobre hombres con pies grandes, y lo eligieron para el papel del minotauro.

Mayhew ha interpretado a Chewbacca en cinco películas de Star Wars: la trilogía original ( Star Wars, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi), Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y Star Wars: The Force Awakens. Jugó el papel en la película de televisión de 1978 Star Wars Holiday Special y en una aparición en The Muppet Show. También grabó el diálogo para el episodio final de Star Wars: The Clone Wars Season 3 «Wookiee Hunt».

También te puede interesar: Comisión Europea otorga 35 millones de ayuda humanitaria a Venezuela y países vecinos

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!