Venezuela obtiene 5 medallas de oro en juegos suramericanos Cochabamba 2018

Publicado el 28 mayo, 2018
Publicidad:

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en Bolivia iniciaron este sábado y culminarán el viernes 8 de junio. La justa multideportiva comenzó a las 19H00 hora local en el estadio Félix Capriles, el campo más grande la ciudad de Cochabamba, ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Están participando alrededor de 4.031 atletas de diferentes países suramericanos.

Estadio Cochabamba en Bolivia

También te puede interesar: Lava de volcán Kilauea ha llegado a correr por las calles de Hawaii

El día de ayer domingo Venezuela cosechó once medallas, de las cuales cinco de ellas de oro, esto en la segunda jornada de los Juegos. La primera presea de la delegación venezolana fue de oro y la conquistó el patinador Johan Guzmán, quien detuvo el cronómetro en 23,8’51 segundos en la prueba de los 300 metros velocidad.

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, también se colgó la medalla dorada tras vencer en la final al panameño Héctor Censión. Con la victoria, el mirando se proclamó pentacampeón de los Juegos Suramericanos tras ganar las ediciones de 1998, 2002, 2006 y 2010.

Otro que obtuvo Oro fue el esgrimista Eliécer Romero con la victoria 15-10 conseguida ante el argentino Pascual María Di Tella.

También te puede interesar: Venezolanos caminan desde la frontera en carreteras de Colombia para buscar trabajo