Venezolanos emigraron desde Maracaibo hasta Argentina en su carro spark

Publicado el 30 mayo, 2018
Publicidad:

La crisis Venezolana ha hecho que sus habitantes anhelen salir corriendo de las carencias, escasez, inseguridad, desabastecimiento y pobreza, se han vuelto creativos, atrevidos y aventureros, tanto que han sorprendido al mundo, como los ciclistas que llegaron a Perú. Pero esta vez la historia es de una familia que decidieron partir desde Maracaibo hasta Argentina, en su propio carro Spark, sus nombres son Maryuly, Javier, Francisco y Ariana, una travesía que duró casi un mes.

Venezolanos aventureros

También te pude interesar: Producción de maíz en descenso no garantizan ni dos meses de consumo de arepas

Javier, contó al diario Panorama del Zulia que “irnos por avión era imposible, porque nuestros ingresos no eran lo suficientes para comprar cuatro boletos en dólares. Nuestros pasaportes se vencían en el 2019 y no queríamos que se nos vencieran. Estaba descartado el vuelo, entonces comenzamos a investigar por páginas web y por Youtube las formas de irnos por carretera”.

Partieron de Maracaibo el 24 de febrero y llegaron a Argentina el 23 de marzo, prácticamente un mes de carretera pues lo tomaron con calma.

Cuenta Javier que tardaron dos semanas en decidir si lo harían, hasta que por fin tomaron el riesgo y la ruta fue: Maracaibo – El Venado – Barquisimeto – Charallave – Santa Elena de Uairén- Boa Vista – Manaos – Porto Velho – Posadas.

Relata los protagonistas de la aventura que lo más difícil luego de despedirse de la familia, ha sido decidir que se llevarían pues tenían que partir con lo estrictamente necesario “ropa y muy contada, cada quien se trajo un peluche; en el caso de Francisco de 7 años pudo traer tres peluches y se trajó un balde pequeño lleno de legos y unos carritos. Todos nuestros equipos tecnológicos, cuatro almohadas y cuatro sábanas, una maleta pequeña con medicinas, una olla y un colador de café, un budare, juego de cubiertos y tazas para cuatro, comida y repuestos para el carro; entre ellos un radiador de repuesto, una batería, un alternador y varios litros de aceite”.

Cada quien se repartió funciones durante el viaje, mismas que iban desde estar pendiente de la hidratación hasta actividades de estiramiento que realizaban cada cierto tiempo.

Para alimentarse se armaron de enlatados, frutos secos y compraron frutas por el camino. De los 30 días que duró el viaje, seis lo vivieron a bordo de un ferry que los llevó desde la ciudad de Manaos hasta Porto Velho y de ahi continuaron su aventura, atravesando países, hasta lograr su objetivo de llegar a Argentina, en 30 días.

Fuente: NTN24


Compartido 0 veces, ¡Compartelo tú también!

Erika Suarez

Artículos relacionados: