Nuevo cazador de planetas tomó su primera imagen

Publicado el 20 mayo, 2018
Publicidad:

Lanzado desde la Estación de la Fuerza Aérea, de Cabo Cañaveral, en Florida, el 18 de abril, TESS es el nuevo agente de la NASA, encargado de cazar exoplanetas y de buscar vida más allá de nuestro Sistema Solar. La misión observará casi todo el cielo para monitorear estrellas cercanas y brillantes en busca de tránsitos, caídas periódicas en el brillo de una estrella causadas por un planeta que pasa frente a la estrella.

Nuevo cazador de planetas tomó su primera imagen

También te puede interesar: NASA lanza con éxito el satélite TESS para buscar exoplanetas

Ya está rindiendo sus primeros frutos, a casi un mes después de lanzarse desde Florida, a bordo de un cohete de SpaceX, el satélite TESS, ya tomó su primera foto, que muestra más de 200.000 estrellas en nuestra galaxia.

Se trata de una exposición de prueba de dos segundos, y usa una de las cuatro cámaras que van a bordo. La NASA dice, que se puede esperar ver la primera imagen de calidad científica, en junio.

Cuando todo funcione como se planea, el satélite podrá observar 400 veces más del firmamento nocturno, de lo que se puede observar ahora.

La nave espacial, pasó a aproximadamente 7.500 kilómetros de la Luna, lo que proporcionó impulso a TESS para navegar hacia su órbita final de trabajo.

También te puede interesar: NASA se prepara para explorar el interior de Marte