Más de 700 empresas sancionadas en Colombia por explotación laboral de venezolanos

Publicado el 18 mayo, 2018
Publicidad:

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, durante la rendición de cuentas que presentó la Cancillería, por más de tres horas, de los ocho años de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, afirmó que más de 700 empresas, han sido sancionadas en Colombia, por explotación laboral de los venezolanos que llegan al país, buscando una forma de ganarse la vida.

Más de 700 empresas sancionadas en Colombia por explotación laboral de venezolanos

También te puede interesar: Padrino López autoriza el cierre de fronteras venezolanas por elecciones presidenciales

“No les pagan lo que corresponde, no los afilian al sistema de seguridad social y eso no lo podemos permitir como país ni como autoridad migratoria”, explicó el director.

Krüger señaló, que en los últimos dos años, han sido expedidos 180 mil Permisos Especiales de Permanencia a los venezolanos, que han llegado a Colombia.

Por su parte, el director para el Desarrollo Fronterizo, Víctor Bautista, sostuvo que se han expedido 100.000 registros civiles y cédulas de ciudadanía a colombianos que estaban en Venezuela y regresaron al país.

Las acciones para la atención, han demandado la expedición de más de 100.000 registros civiles y cédulas nuevas entregadas. Al igual que las medidas para afrontar la llegada de más de un millón de venezolanos.

Además, Krüger confirmó que se han incrementado los puestos fronterizos, así como se ha venido realizando un cerco epidemiológico para evitar el ingreso que enfermedades ya erradicadas en Colombia, lo que ha requerido por lo menos 120.000 vacunas.

También te puede interesar: Durante 5 años de mandato de Maduro 8 transnacionales se han ido de Venezuela