Saltar al contenido

Más de 150 acompañantes internacionales estarán presentes en elecciones presidenciales

El Plan de Acompañamiento Internacional, para la elección del próximo domingo 20 de mayo, fue instalado con unas 150 personas de todo el mundo y tendrán la oportunidad de presenciar este evento comicial. Entre los acompañantes están políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia, así lo afirmó, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tras darles la bienvenida.

Más de 150 acompañantes internacionales estarán presentes en elecciones presidenciales

También te puede interesar: Canasta Básica se ubicó en más de Bs 100 millones en abril 2018

Entre los acompañantes internacionales presentes también participa la embajadora de la Unión Africana en Estados Unidos, Arikana Chihombori-Quao y Vasily Alekseevich Nebenzya, embajador plenipotenciario de Rusia.

El próximo 20 de mayo, se escogerá al Presidente de la República, para lo cual se han convocado más de 20,5 millones de venezolanos. Ese mismo día se elegirá a los miembros de los consejos legislativos, proceso al que están llamados 18,9 millones de votantes.

Lucena puntualizó, que para atender este proceso electoral, el CNE tiene a disposición 14.580 coordinadores de centros de votación, 33.867 operadores del sistema integral, 3.927 suplentes de operadores del sistema integral y 4.641 técnicos de soporte para atender cualquier eventualidad de manera rápida y eficiente.

También te puede interesar: Esto fue lo sucedido el día de ayer en el Helicoide con los presos políticos