Maduro ordenó la expulsión de Todd Robinson del país

Publicado el 22 mayo, 2018
Publicidad:

Nicolás Maduro, declaró este martes 22 de mayo, en cadena nacional, durante el acto de proclamación del Consejo Nacional Electoral, persona no grata, al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, así como a otro alto diplomático, el jefe de la sección política de la Embajada, Brian Naranjo, y les dio 48 horas para que abandonen el país. Todo esto, tras acusar a Robinson de participar en supuestas conspiraciones económicas, militares y políticas.

Maduro ordenó la expulsión de Todd Robinson del país

También te puede interesar: Estados Unidos prohibió realizar transacciones con Gobierno venezolano y Pdvsa

“Estados Unidos pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela. Ni con conspiraciones, sanciones, ni amenazas ustedes pudieron suspender las elecciones. Venezuela es víctima de una amenaza. He sido el presidente más amenazado agredido en la historia de Venezuela”, añadió el mandatario.

Esta acción fue tomada, ya que el lunes 21 de mayo, el presidente Donald Trump, firmó una orden para limitar la capacidad del Gobierno venezolano, de vender propiedades públicas, luego de las elecciones presidenciales, que Washington consideró “una farsa”.

Además, el Departamento de Estado, rechazó las acusaciones de Maduro, de que los dos importantes diplomáticos estadounidenses estaban involucrados en una “conspiración militar” o se habían entrometido en los asuntos económicos y políticos del país.

También te puede interesar: OPEP observa el declive de producción petrolera en Venezuela