Maduro anunció postergación de entrada en vigencia del “Bolívar Soberano”

Publicado el 30 mayo, 2018
Publicidad:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes 29 de mayo, durante una reunión en el Palacio de Miraflores, la postergación de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, denominado “Bolívar Soberano”, la cual estaba pautada para el próximo 4 de junio, por solicitud del presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), Arístides Maza, acordaron evaluar durante las próximas 24 horas, la nueva fecha para aplicar la reconversión monetaria.

Maduro anunció postergación de entrada en vigencia del Bolívar Soberano

También te puede interesar: Maduro anunció la posible liberación de presos políticos

“Persiste el riesgo de que podamos realizar la reconversión en la fecha indicada por su decreto, porque a pesar de que estamos listos casi en 100%, no hemos podido hacer unas pruebas integrales”, afirmó Maza.

Prosiguió destacando que “para hacer por lo menos tres simulacros, se necesitan esos 90 días porque entre uno y otro, deberían haber 15 días”.

No obstante, Maduro reiteró su propuesta de postergación por solamente 60 días, así como mostró su aprobación a la convivencia de ambos conos “por un tiempo determinado” y ordenó la evaluación del planteamiento de Maza con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo y demás organismos pertinentes.

Además, Maza propuso al mandatario nacional, que cuando comience el proceso de reconversión, se mantengan en circulación el cono monetario actual, con el nuevo cono de bolívares soberanos, tal y como ocurrió durante el proceso ejecutado en 2007.

También te puede interesar: Producción de maíz en descenso no garantizan ni dos meses de consumo de arepas