Saltar al contenido

Lava de volcán Kilauea ha llegado a correr por las calles de Hawaii

El volcán hawaiano de Kilauea es uno de los más activos del mundo, con un lago de lava y en erupción casi constante desde 1983. Según la mitología local, es la casa de Pelé, diosa del fuego. Kilauea es un volcán “efusivo”, es decir que escupe lava. por lo tanto, Kilauea significa “escupiendo” en hawaiano, nació de las profundidades marinas hace alrededor de medio millón de años.

Volcán llega a las calles de Hawai

También te puede interesar: Cómo Calcular Horas Extras en Venezuela 2018

Sus ríos de lava sucesivos dieron como origen un volcán que emergió del agua hace unos 100.000 años. Su cumbre se halla a 1.250 metros por encima del nivel del mar. Actualmente hace erupción y muchas viviendas fueron afectadas por el magma y la situación tras la erupción del volcán es crítica.

Este viernes se conoció que un tercer río de lava encontró el camino hacia el océano. En la tercera semana desde la erupción abrió casi dos docenas de fisuras volcánicas en las comunidades.

En la cima del volcán se registraron explosiones intermitentes que arrojan columnas de cenizas. “Estamos en este estado constante”, indicó Wendy Stovall, científica del Servicio Geológico de Estados Unidos.

También te puede interesar: Nuevos Precios del Cesta Ticket 2018

<