La tormenta Alberto hace estragos por México, Cuba y EEUU

Publicado el 29 mayo, 2018
Publicidad:

La primera tormenta de la temporada de huracanes de 2018 llegó antes de tiempo. Se formó el viernes pasado, se le dió el nombre de Alberto y, desde entonces, generó lluvias intensas, fuertes vientos e inundaciones severas en zonas de México, Cuba y EE.UU. El fenómeno meteorológico tocó tierra ayer cerca de Laguna Beach, en la costa noroccidental, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Tormenta Alberto_hace estragos por el Caribe

También te puede interesar: Precio del Pasaporte en Venezuela 2018

Tres estados de este último país declararon situación de emergencia ante la inminente llegada del sistema meteorológico. Antes, las precipitaciones y marejadas provocaron fuertes inundaciones en el occidente y centro de Cuba, donde unas 5.000 personas fueron evacuadas, según reportes de medios oficiales.

En México, se dieron también lluvias intensas, principalmente en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, uno de los principales destinos turísticos del país.

El organismo oficial norteamericano estima que el fenómeno natural cause fuertes lluvias y advierte que puede traer “un riesgo significativo de provocar inundaciones repentinas”. En este momento se encuentra en los estados del sureste de EE UU: El noroeste de Florida, el oeste de Georgia y gran parte de Alabama.

También te puede interesar: Precio de la Licencia de Conducir Venezuela 2018