Saltar al contenido

Inflación anualizada sobrepasó el 13.000% según AN

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) publicó este lunes, 7 de mayo, a través del diputado Ángel Alvarado, aseguró que el índice inflacionario, es uno de los más altos registrados en la historia en América Latina, ya que al mes de abril, cerró en 80,1%. Al cuarto mes del año, la inflación acumulada con respecto a diciembre, es de 897,2% y durante el periodo abril 2017/abril 2018, es de 13.779%.

Inflación anualizada sobrepasó el 13.000% según AN

También te puede interesar: Mike Pence solicita suspender a Venezuela de la OEA por ser gobierno dictador

“Con una inflación mensual de 80,1% en el mes de abril y una interanual de 13.779% Venezuela se convierte en la hiperinflación más grande de Suramérica”, sostuvo Alvarado.

Por su parte, el diputado Rafael Guzmán, al referirse al alza de precios, registrada en Venezuela, señaló que las estimaciones de pérdida del valor adquisitivo con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, a partir del 4 de junio, podría alcanzar el 80% al cierre del año 2018.

Sostuvo que no hay tiempo para que la banca adapte los cajeros y la plataforma tecnológica, de cara a la circulación de las nuevas especies monetarias.

La AN, publicó un índice inflacionario por medio de indicadores económicos, ya que el Banco Central de Venezuela, no publica datos sobre este tópico desde 2016.

Debido a la desinformación en el ámbito económico, el Fondo Monetario Internacional, emitió una nota, en reclamo a la no publicación de los indicadores económicos que existen en el país.

También te puede interesar: Maduro tras intervención de Banesco: Resultados han sido positivos