Gobiernos de Chile, Panamá y Costa Rica desconocen resultados de elecciones presidenciales

Publicado el 21 mayo, 2018
Publicidad:

Chile, Panamá y Costa Rica, desconocieron los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo, en el país, en las que el presidente, Nicolás Maduro, fue reelecto, por considerar que el proceso no fue democrático.

Gobiernos de Chile, Panamá y Costa Rica desconocen resultados de elecciones presidenciales

También te puede interesar: Elecciones presidenciales tuvieron la mayor abstención de la historia

“El gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo”, señaló la cancillería panameña en un breve comunicado.

Por su parte, la cancillería costarricense destacó en un comunicado que el proceso electoral venezolano presentó “falencias desde su génesis y no cumplió con los estándares internacionales de un proceso electoral pluralista, libre, democrático y transparente”.

Además, el gobierno chileno, expresó en una nota que “no reconoce la validez de este proceso electoral que carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales”, indicó un comunicado oficial.

Para la comunidad internacional y el Frente Amplio Venezuela Libre, este proceso electoral fue fraudulento e ilegítimo, debido a que fue convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Pasadas las 10:00 pm, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que Nicolás Maduro, fue reelecto con 5.823.728 millones de votos. Indicó que hubo una participación de 46,01% con una proyección de 48%.

También te puede interesar: Excandidatos Henri Falcon y Javier Bertucci solicitan repetir las elecciones