Fórmula 1 cambió reglamento técnico para el 2019

Publicado el 1 mayo, 2018
Publicidad:

La Fórmula 1 adoptará cambios de último momento en su reglamento técnico modificando la aerodinámica de los monoplazas en 2019. debido a que buscan facilitar los adelantamientos, esto ha sido aprobado a pesar de la oposición de varios equipos. Por ende, ya todo esta dicho, el día de hoy, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así lo informó.

Fórmula 1 cambió reglamento técnico

También te puede interesar: Cancillería latinoamericana: frustración por retroceso democrático de Venezuela

La decisión de la medida fue tomada el pasado lunes, dentro de la fecha límite por el grupo estratégico, la comisión F1 y el consejo mundial del deporte del automóvil de la FIA, tras dos estudios sucesivos que tenían como objetivo encontrar los medios para aumentar los adelantamientos, juzgados como escasos la temporada pasada y durante el Gran Premio de Australia, este año en marzo.

La FIA en un comunicado, afirmó que “estos estudios indicaron la fuerte probabilidad de un impacto positivo sobre las carreras y los adelantamientos en el seno de la Fórmula 1 para una puesta en marcha en 2019”.

Entre los cambios aportados a la aerodinámica de los coches, que tienen por objetivo reducir el flujo de aire, está la posibilidad de seguirse más de cerca sin degradación excesiva de los neumáticos, para que se pueda intentar más veces el adelantamiento.

También una simplificación del alerón delantero, que será más largo y no dispondrá, como actualmente, de numerosas aletas en sus extremidades. Además las palas de los frenos no tendrán apéndices aerodinámicos y el alerón trasero será más grande y más profundo para optimizar el efecto del DRS.

Durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, Red Bull, Renault y McLaren mostraron su desacuerdo con los cambios, pero las escuderías no disponen de la mayoría de los votos de la comisión F1, donde también votan la FIA y el propietario de los derechos comerciales de la F1, el grupo estadounidense Liberty Media.

Fuente: Noticias 24