Saltar al contenido

Explosión de subestación eléctrica en el estado Zulia

El día de ayer se produjo una explosión, de la subestación eléctrica ubicada en la Ciudad de Cabimas, del estado Zulia,fue denunciado por Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional, por otro lado, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez asegura que el hecho se debe a sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela.

Explosión subestación eléctrica de Cabimas

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 8 de mayo del 2018

La opositara aseguró que la explosión es consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo y del Sistema Eléctrico Nacional, en consecuencia y producto del accidente, los sectores Ambrosio, Las 40, Casco Central, Tierra Negra, Guabina, Buena Vista, Urb Urdaneta y La Rosa se encuentran en estos momentos sin servicio eléctrico.

Subestación en Cabimas explota, no es casualidad, es falta de mantenimiento preventivo y correctivo. Es desinversión, es corrupción, es desprofesionalización del área”, aseguró la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Luis Mota Domínguez informó que habitantes del lugar lograron observar a dos personas sospechosas que ingresaron a la subestación y una de ellas fue identificada.

Quiero informarles que lamentablemente era un extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que había sido votado por la empresa por cometer actos de este tipo, y durante la gestión en la fiscalía de Luisa Ortega –exfiscal de la República–fue dado en libertad“, agregó.

El ministro precisó que fue restablecido el 95% del servicio eléctrico de la zona afectada por el incendio.

Además, notificó que se emitirá un boleta de captura a la persona identificada sobre los hechos ocurrido en la subestación y llevarla ante las autoridades competentes.

También te puede interesar: PDVSA podría ser confiscada por Conocophillips en Curazao