Explosión de subestación eléctrica en el estado Zulia

Publicado el 9 mayo, 2018
Publicidad:

El día de ayer se produjo una explosión, de la subestación eléctrica ubicada en la Ciudad de Cabimas, del estado Zulia,fue denunciado por Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional, por otro lado, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez asegura que el hecho se debe a sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela.

Explosión subestación eléctrica de Cabimas

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 8 de mayo del 2018

La opositara aseguró que la explosión es consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo y del Sistema Eléctrico Nacional, en consecuencia y producto del accidente, los sectores Ambrosio, Las 40, Casco Central, Tierra Negra, Guabina, Buena Vista, Urb Urdaneta y La Rosa se encuentran en estos momentos sin servicio eléctrico.

Subestación en Cabimas explota, no es casualidad, es falta de mantenimiento preventivo y correctivo. Es desinversión, es corrupción, es desprofesionalización del área”, aseguró la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Luis Mota Domínguez informó que habitantes del lugar lograron observar a dos personas sospechosas que ingresaron a la subestación y una de ellas fue identificada.

Quiero informarles que lamentablemente era un extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que había sido votado por la empresa por cometer actos de este tipo, y durante la gestión en la fiscalía de Luisa Ortega –exfiscal de la República–fue dado en libertad“, agregó.

El ministro precisó que fue restablecido el 95% del servicio eléctrico de la zona afectada por el incendio.

Además, notificó que se emitirá un boleta de captura a la persona identificada sobre los hechos ocurrido en la subestación y llevarla ante las autoridades competentes.

También te puede interesar: PDVSA podría ser confiscada por Conocophillips en Curazao