Saltar al contenido

El director español J. A. Bayona presentó Jurassic World: El Reino Caído

El director español, Juan Antonio Bayona, presentó ante la prensa, Jurassic World: Fallen Kingdom, la quinta película de una saga iniciada por Steven Spielberg a comienzos de los noventa y basada en la novela superventas, Parque Jurásico de Michael Crichton, cuyo estreno, será a comienzos de junio, en coincidencia con el 25 aniversario del filme original, que contaba cómo el multimillonario John Hammond, conseguía hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios y crear con ellos un parque temático en una isla remota de Costa Rica, llamada Nublar.

El director español J. A. Bayona presentó Jurassic World: El Reino Caído

También te puede interesar: Barack y Michelle Obama producirán series y películas para Netflix

“No ha sido tan complicado porque en Hollywood apreciaban de verdad las películas que yo he hecho hasta ahora e intuían que parte del éxito residía en el equipo y la prueba está en que técnicamente la película es una maravilla”, dijo el director.

Bayona, ha dejado su impronta personal, en una saga que va por su quinta entrega, la segunda de la nueva tanda con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard al frente.

Madrid acogió el preestreno mundial del filme, con la presencia de sus protagonistas, otro logro para un director que llevaba mucho tiempo recibiendo ofertas de Hollywood, pese a su breve, aunque meteórica trayectoria.

El filme que transcurre cuatro años después de la destrucción del parque temático de Jurassic World (2015), con la isla Nublar abandonada por los humanos, un volcán a punto de entrar en erupción y amenazando las últimas especies vivas.

J. A. Bayona, no es el primer director español en liderar un proyecto para un gran estudio de Hollywood, aunque sí ha sido el que mayor presupuesto ha manejado. En los últimos años, cineastas como Rodrigo Cortés, Nacho Vigalondo o Jaume Collet-Serra, han dirigido a actores de primer nivel.

También te puede interesar: Luis Fonsi triunfó en los premios Billboard 2018 con “Despacito”