EEUU expulsó a dos diplomáticos venezolanos y tienen 48 horas para abandonar el país

Publicado el 24 mayo, 2018
Publicidad:

El Gobierno de Estados Unidos, ordenó este miércoles 23 de mayo, la expulsión de dos diplomáticos venezolanos, a los que dio 48 horas para que abandonen el país. Se trata del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Ron Ramírez, y del vicecónsul venezolano en Houston (Texas), quienes fueron declarados personas “non gratas” y se les ordenó que abandonaran Estados Unidos.

EEUU expulsó a dos diplomáticos venezolanos y tienen 48 horas para abandonar el país

También te puede interesar: Banco Interamericano de Desarrollo no realizará préstamo con Venezuela hasta que salde mora

“Esta acción es de reciprocidad a la decisión del régimen de Maduro de declarar al encargado de negocios (Todd Robinson) y al subjefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas (Brian Naranjo) como personas non gratas”, explicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La decisión responde, según el Departamento de Estado, de forma recíproca a la orden de este martes 22 de mayo, de Venezuela de expulsar al encargado de negocios de EEUU en Caracas, Todd Robinson, y a su segundo, Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada.

Por ello, adelantándose a la previsible expulsión de Ron Ramírez, Maduro lo nombró viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y dejó vacante, de momento, el cargo de encargado de negocios, en Washington.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ya había avisado al Gobierno de Nicolás Maduro, que aplicaría una respuesta “recíproca” a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses.

También te puede interesar: Aerolínea Aserca Airlines anuncia cierre de operaciones en Venezuela