Cuáles son las mejores ciudades para estudiar este 2018

Publicado el 28 mayo, 2018
Publicidad:

La consultora Quacquarelli Symonds (QS), realizó un estudio de las mejores ciudades del mundo para estudiar este 2018, donde analiza una serie factores. Según los rankings de sus universidades, la diversidad de estudiantes, la demanda por un cupo, la actividad de los empleados, el costo y la visión de los estudiantes.

Londres

También te puede interesar: Cómo Certificar, Legalizar y Apostillar tus Documentos para Emigrar

La consulta Quacquarelli Symonds (QS) fue la encargada de realizar el listado. Para su clasificación, QS considera cinco aspectos: el lugar en el ranking mundial de las universidades presentes en cada urbe, calidad de vida, diversidad de sus estudiantes, accesibilidad económica y oportunidades laborales una vez el estudiante se ha graduado.

QS es una compañía británica, fundada en 1990, que se especializa en la educación en el extranjero. Y para la edición 2018 del índice, analizó 75 ciudades.

Las que ocuparon las primeras cinco posiciones son: Londres, Tokio, Melbourne, Montreal y París.

En la posición general número 25, se puede encontrar a Buenos Aires; en la 31, está Barcelona; en la 32, Madrid y en la posición 52 Ciudad de México.

“Para ser incluida, cada ciudad debe tener una población de más de 250.000 habitantes y ser el hogar de al menos dos universidades que forman parte de los rankings de QS”, explica la organización en su página web.

Ese ranking en particular también es realizado por la organización a nivel global y que se conoce como QS World University Rankings. Y si la calidad de las universidades fuera el único criterio a seguir, la lista sería muy diferente, con Londres, París, Tokio, Seúl y Nueva York ocupando los primeros cinco lugares.

Melbourne

Londres, capital del Reino Unido, y Tokio, de Japón, se posicionaron como las mejores ciudades para estudiar.

Londres, es la primera vez en los cinco años de vida del listado, que la capital inglesa ocupa esta posición. En cuanto a Tokio, porque ascendió del puesto 7, en el que estaba el año pasado, al puesto dos, en esta edición.

Mientras, las perspectivas laborales, la diversidad de nacionalidades de sus estudiantes y la calidad de vida hicieron de Melbourne uno de los mejores lugares para estudiar. La ciudad australiana es, de hecho, número uno mundial en diversidad estudiantil, seis en perspectivas laborales y ocho en calidad de vida, siempre según QS.

Los mejores graduados

Tokio, por su parte, está entre las ciudades que más atrae a los estudiantes, no solo por su calidad de vida sino por las oportunidades laborales que ofrece a quienes se gradúan allí.

Montreal

Y Londres logra destacar, pese a los altos costos que puede acarrear estudiar en la capital británica –especialmente en lo que se refiere a hospedaje– por el hecho de contar con algunas de las mejores universidades del mundo y una imagen muy positiva entre los estudiantes internacionales.

Dos de los indicadores considerados, se basan con la encuesta anual que realiza la organización entre empleadores internacionales, en la que se le pide a los empleadores que identifiquen las instituciones que forman a los mejores graduados en su sector.

También te puede interesar: Cómo solicitar una cita para legalizar o apostillar documentos en Venezuela