Saltar al contenido

Creado el primer chip que detecta el consumo de drogas por el aliento

La universidad de Buffalo, ubicada en Nueva York, EEUU, ha creado un nuevo chip capaz de detectar el consumo de sustancias ilícitas y de analizar cualquiera que se extrae de la sangre, el aliento y la orina. Los científicos de dicha universidad aseguran que es muy parecido al alcoholímetro. Aseguran que tendrá bajo costo y traerá beneficios a la sociedad.

Dispositivo Detección Drogas

También te puede interesar: Corte de Curazao autorizó a ConocoPhillips embargar de activos de Pdvsa

Este dispositivo contó con la ayuda de expertos de China. Según sus creadores, esta nanoestructura atrapa la luz a través de bordes de nanopartículas de oro y plata y, en el momento en que las moléculas biológicas y químicas aterrizan en la superficie, “parte de la luz capturada interactúa con las moléculas y se dispersa a la luz de nuevas energías.”

Los cientificos de la universidad de Buffalo explican que crearon el chip depositando varias capas finas de materiales sobre un sustrato de vidrio, que es rentable y adecuado para la producción a escala industrial, mencionó Nan Zhang, uno de los científicos que trabajó en el proyecto, a través de la página web de esa universidad.

El chip aun no tiene fecha para salir al mercado, pero en el caso que esto ocurra tendrá un bajo costo.

También te puede interesar: Uber promete taxis aéreos eléctricos para el año 2028