ConocoPhillips tomó activos de PDVSA en el Caribe

Publicado el 11 mayo, 2018
Publicidad:

La empresa estadounidense ConocoPhillips, tomó los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de ganar un litigio por 2.000 millones de dólares sobre cuatro locaciones en el Caribe, ya que el 25 de abril, el tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), dictaminó que la estatal petrolera, violó contratos con la expropiación de activos de ConocoPhillips, por orden del expresidente, Hugo Chávez, en dos campos de crudo en 2007. Mientras que Pdvsa rechazó “contundentemente las acciones adelantadas”.

ConocoPhillips tomó activos de PDVSA en el Caribe

También te puede interesar: Falcón asegura que todo lo que toca el gobierno lo destruye

“Buscaremos todas las vías legales disponibles para obtener una compensación completa y justa por nuestras inversiones expropiadas en Venezuela”, advirtió ConocoPhillips en un comunicado.

La medida podría afectar las exportaciones a Estados Unidos, destino de un tercio del petróleo venezolano, que representa 75% del flujo de caja del país, con las mayores reservas de crudo.

Los activos afectados podrían estár en Curazao, Bonaire y San Eustaquio, la medida compromete unos 15 millones de barriles, por unos 750 millones de dólares.

Además, PDVSA también fue demandada el miércoles 9 de mayo, en Nueva York, por el impago de 25 millones de dólares en bonos de deuda a la contratista canadiense de energía, SNC-Lavalin.

También te puede interesar: Militares venezolanos buscan la manera de escapar a Colombia y Brasil