Colombia cerrará la frontera colombo-venezolana durante tres días por comicios presidenciales

Publicado el 24 mayo, 2018
Publicidad:

Colombia cerrará desde el jueves 24 de mayo del 2018, la frontera con Venezuela y dos días después, sus pasos comunes con Ecuador, Perú y Brasil, como medida de control ante las elecciones presidenciales que celebrarán el próximo 27 de mayo, donde los colombianos acudirán a las urnas, para elegir al sucesor del actual mandatario, Juan Manuel Santos, así lo anunció la agencia estatal, Migración Colombia.

Colombia cerrará la frontera colombo-venezolana durante tres días por comicios presidenciales

También te puede interesar: EEUU expulsó a dos diplomáticos venezolanos y tienen 48 horas para abandonar el país

Colombia ya tiene tiene dispuesto el plan para cerrar sus fronteras terrestres y fluviales durante los comicios presidenciales del próximo domingo 27 de mayo.

La medida fue anunciada por el director general de Migración Christian Krüger Sarmiento, en búsqueda de garantizar la total normalidad en el desarrollo de la jornada electoral, esto basados en lo establecido en el artículo 28 del Decreto 847 de 2018.

Según Krüger, la situación que vive Venezuela ha obligado a que el Gobierno colombiano tomara la decisión de establecer horarios para los cruces fronterizos que poseen los dos países, por esta razón el cierre se dará desde la medianoche de este jueves 24 de mayo hasta la misma hora del lunes 28 de mayo.

“Es importante que los ciudadanos venezolanos y colombianos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela, tengan presente los horarios habituales de funcionamiento de la misma, pues si bien, el cierre de la frontera está decretado para que se inicie a partir de las 00:00 horas de este jueves 24 de mayo, debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las ocho (08) de la noche, hasta las cinco (05) de la mañana. Lo anterior con el fin de evitar traumatismos en los desplazamientos o represamientos en los pasos al momento del cierre”, dijo el jefe de la autoridad migratoria.

Mientras que los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil, se establecerán desde la medianoche del próximo sábado 26 de mayo hasta las 4:00 p.m. del domingo 27 de mayo.

Fuente: Caraota Digital