Canciller chileno defiende postura de no nombrar embajador en Venezuela

Publicado el 30 mayo, 2018
Publicidad:

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, defendió este martes 29 de mayo, en una sesión especial realizada en la Cámara de Diputados, la decisión del Gobierno chileno, de no nombrar un embajador en Venezuela, según afirmó que hubo una elección ilegítima en Venezuela, que no ha sido reconocida por gran parte de la comunidad internacional, una elección convocada por un poder ilegítimo.

Canciller chileno defiende postura de no nombrar embajador en Venezuela

También te puede interesar: Maduro anunció postergación de entrada en vigencia del “Bolívar Soberano”

Durante su intervención, Ampuero señaló que la posición y las acciones que ha tomado Chile en este caso, han sido en conjunto con los otros miembros del Grupo de Lima.

El Grupo de Lima, está integrado actualmente por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Ampuero reiteró en su exposición, que en Venezuela hubo “una elección ilegítima que no ha sido reconocida por gran parte de la comunidad internacional”.

En ese sentido, dijo que el Grupo de Lima, se encuentra trabajando en medidas de tipo político y en sanciones de tipo financiero.

El embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, fue llamado en abril del año pasado, a informar sobre la situación en Venezuela a la anterior administración de Michelle Bachelet, y no retornó más a la embajada en Venezuela.

También te puede interesar: EEUU elevó a nivel 3 la alerta de viajes a Venezuela