Aerolínea Aserca Airlines anuncia cierre de operaciones en Venezuela

Publicado el 23 mayo, 2018
Publicidad:

La aerolínea venezolana Aserca Airlines anunció oficialmente el cierre de sus operaciones en Venezuela, a través de un comunicado donde mencionan que se despiden luego de 25 años de servicios y de ser los operadores de transporte aéreo RAV 121, esto a partir de este 22 de mayo de 2018. Expresan que con profunda tristeza y mucho amor por Venezuela y su gente, esperan encontrarnos en un nuevo vuelo, surcando el cielo venezolano por todo lo alto.

Aserca Airlines se despide de Venezuela

También te puede interesar: Carabobo despierta con sismo de 4.2 también se sintió en Caracas

A continuación resumen del comunicado emitido por la aerolínea:

A nuestra querida Venezuela: Tras 25 años de operaciones, concluimos un vuelo

Por Todo lo Alto En Aserca Airlines informamos oficialmente el cese de nuestras actividades como operador de transporte aéreo RAV 121, a partir de este 22 de mayo de 2018. Es oportuno destacar que estamos cumpliendo los compromisos con las autoridades y servicios aeroportuarios.

De la misma manera, los pasajeros han sido atendidos y protegidos, nos mantenemos honrando las responsabilidades con cada uno de ellos así como con los proveedores. Asimismo continuamos con nuestras obligaciones institucionales y laborales. Con una trayectoria de 25 años de labor, agradecemos la confianza depositada en nosotros y su preferencia por nuestros servicios.

Más de dos décadas han transcurrido desde aquel primer vuelo Valencia – Puerto Ordaz, en nuestro avión El Pilar, equipo DC9-30, matrícula YV-714C, que contaba con todas las comodidades para atender un viaje ejecutivo. Amplias butacas de cuero, servicio a bordo de snacks y bebidas. Veinticinco años surcando el cielo de nuestra querida Venezuela y las más llamativas rutas del Caribe, con una flota que llegó a contar con 11 aeronaves.

Un total de 18 destinos nacionales e internacionales, sirviendo desde y hacia Caracas a las principales ciudades del país Valencia, Maracaibo, Santo Domingo y San Antonio del Táchira, Barquisimeto, Las Piedras (Falcón), Maturín, Barcelona, Puerto Ordaz, Porlamar, El Vigía; a los cuales se sumaban vuelos hacia Curazao, Aruba, República Dominicana (Santo Domingo y Punta Cana), además de operación interna entre las islas: desde Aruba hacia Curazao y Santo Domingo RD, y entre Curazao y Santo Domingo RD.

Contamos con la preferencia de más de 87 mil pasajeros, afiliados a nuestro programa de fidelidad Privilege. Una red comercial compuesta por 47 oficinas desplegadas en todo el país y en los destinos internacionales donde teníamos presencia. A través de nuestro equipo de ventas se realizaban más de mil visitas mensuales a las agencias de viajes, logrando afiliar a 350 agencias a nuestro programa Condor Partner Club, que canalizaba los requerimientos de los aliados con mayor volumen de ventas. Pero como toda historia, también nos tocó vivir momentos complicados.

Dos emblemáticos: la vaguada de Vargas en el año 1999, fue sin duda una de las más difíciles. Nos mantuvimos operando en ese terrible momento, gracias a la alta calidad humana y gran solidaridad de los colaboradores. Juntos logramos realizar jornadas extraordinarias, operando vuelos especiales que permitió trasladar, en medio de aquella tragedia que enlutó el país, a cientos de familias hacia destinos seguros.

Otro duro momento, la crisis del año 2002, época en la que nuestros colaboradores decidieron mantenerse de pie, trabajando y honrando el compromiso con los pasajeros que habían adquirido sus boletos. Aún cuando eso significó largas jornadas, sin embargo el equipo asumió que la responsabilidad era mayor y decidió poner toda su voluntad para cumplir con el deber que como prestadores de un servicio de transporte estaba sobre nuestros hombros.

Pasó el tiempo, Aserca Airlines recuperó su espacio y continuó volando Por todo lo alto, retribuyendo a todos sus colaboradores por todo el esfuerzo expresado. La voluntad de este equipo humano se expresó por varios años a través de la Recolecta Soy Ayudante del Niño Jesús, llevando regalos en la época navideña a las comunidades donde teníamos presencia. Logramos contar con un voluntariado con presencia nacional e internacional, que recibió una formación de manos de la reconocida fundación Doctor Yaso, donde aprendimos a abordar visitas hospitalarias.

Cada uno de estos logros fue posible gracias a la dedicación de más de mil trabajadores, quienes con pasión, un alto sentido de pertenencia y compromiso con el país, trabajó incansablemente, esmerándose por aprender cada día y mejorar todo aquello que fuese necesario.

¡Gracias por sus años de labor y entrega para brindar importantes aportes a la historia de la aviación civil venezolana! Hoy, con gran tristeza, formalizamos nuestro cese de operaciones, no sin antes agradecer a las autoridades, medios de comunicaciones, agencias de viajes, proveedores; todos quienes durante 25 años caminaron junto nosotros.

Ofreciendo además nuestras disculpas por los desaciertos que tuvimos. Con profundo amor por nuestro país y su gente, esperamos encontrarnos en un nuevo vuelo, surcando el cielo venezolano Por Todo lo Alto.

También te puede interesar: Maduro ordenó la expulsión de Todd Robinson del país