Saltar al contenido

67,8% de la población califica al Gobierno madurista como una dictadura según Meganálisis

El Gobierno de Nicolás Maduro, según Meganálisis, arrojó un resultado donde la mayoría de los encuestados lo consideran un dictador, a pesar de que él no se percibe a sí mismo como un dictador, donde los venezolanos creen que el Ejecutivo Nacional, no es considerado como un sistema demócrata, sino un sistema autoritario.

67,8% de la población califica al Gobierno madurista como una dictadura según Meganálisis

También te puede interesar: ConocoPhillips tomó activos de PDVSA en el Caribe

En un estudio realizado entre el 1° al 6 de mayo por Meganálisis se determinó que 67,8% de la población califica al sistema de gobierno actual como una dictadura. Además, según el mismo estudio, solo 23,4% considera que la salida del gobierno de Nicolás Maduro será a partir del voto.

“La gente está cansada de votar y nada mejora, además el hambre sigue”, señala la encuestadora.

Asimismo, el estudio arrojó que solo 31,5% de la población saldría a las calles a exigir la salida inmediata de Maduro y su gobierno.

La confianza en la MUD sigue en declive: 75% de la población afirmó que no cree en los políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, que también encabezan el Frente Amplio.

<

Desesperanza electoral. Cada día se acercan más las elecciones presidenciales y solo 27,5%, de acuerdo a la investigación, considera que los próximos comicios son realmente una elección democrática.

Además, 69% afirma que no irá a votar: “Los consultados no creen ni confían en las elecciones del 20 de mayo”, alegó la encuestadora.

Sin embargo, la esperanza se encuentra entre los venezolanos: 78,7% considera que algo debe pasar en el país para que surja un cambio.

Fuente: El Nacional