Skip to content

Los 5 peores países para emigrar

Emigrar se ha convertido en el tema de muchos latinos. La inflación y la incontrolable inseguridad que someten a muchas personas en Sudamérica, se le han unido la escasez y la crisis política que empeora cada vez más en ciertas naciones, sin la esperanza de que mejore a corto o a mediano plazo la situación. Es muy común escuchar a los jóvenes, que representan el futuro, expresar su deseo de emigrar después de obtener un titulo universitario, a pesar de que esto no resulte tarea fácil, ya que la necesidad de encontrar un futuro prometedor y una calidad de vida distinta a la que se ofrece su país de origen ha incrementado.

Los 5 peores países para emigrar

También te puede interesar: Los 8 países más seguros para emigrar si se desata la tercera guerra mundial

Emigrar no se presenta como la opción más placentera, pero lamentablemente muchos países están atravesando por una crisis que se agrava cada día más, donde quienes están al poder no muestran mínimas intenciones de cambiar la situación. Ésta es la realidad que padecen las personas que deciden emigrar, a pesar de que muchos no lo quieran aceptar.

El tema de emigrar y empezar desde cero, es de gran controversia. Muchos se muestran a favor y otros se oponen. Para algunos es más patriota permanecer en su nación, mientras otros piensan que desde afuera puede contribuir con el levantamiento de su país. Lo real es que se trata de una decisión personal y cada ser humano tiene que tomar varios factores en cuenta, para que su emigración no resulte un total fracaso.

Notilogía ha creado una pequeña lista de los peores países para emigrar (que pensabas que eran buenos), basándose en el posible fenómeno xenofóbico que está emanando debido a la cantidad de inmigrantes latinoamericanos que han decidido establecerse en dichos países, una probable calidad de vida en declive, lo implacable que puede ser el sistema de inmigración, la demanda laboral, los servicios públicos, entre otros.

Contenido de la Página

5. Inglaterra

Inglaterra

La principal razón que dificulta emigrar a Inglaterra son los altos costos para vivir. Desde los precios de los boletos para viajar al país europeo, hasta los muy altos costos de alquiler. No se recomienda realizar pagos de alquileres desde el extranjero, ya que hay mucha estafa por Internet. Desde un punto de vista general, la vida es cara.

En ese sentido, el salario mínimo no alcanza para tener una vida suficientemente estable. No obstante, esto depende mayormente de la zona del país donde se instale el inmigrantes, aunque no es un secreto que tienden a radicarse en Londres, capital de la nación.

Para migrar a Inglaterra en necesario tener mínimo un nivel medio de inglés. Sin embargo, para conseguir empleo es más difícil, pues se requiere de un nivel de inglés más avanzado, ademas, este destino es uno de los principales objetivos de los españoles que han decidido dejar su país, por ende existe mucha competencia para conseguir trabajo, a menos que el inmigrante haya estudiado una profesión relacionada con la informática.

De igual manera, en Inglaterra, las empresas generalmente contratan por agencias de selección de personal (Recruitment Agencies), por consiguiente, para encontrar empleo en la materia estudiada (carrera universitaria), es importante enviar el CV a diferentes Recruitment Agencies, para conseguir un trabajo que se adapte al perfil del inmigrante.

El clima también influye en la calidad de vida, es un país frío, por ende, es común que sus días sean nublados, con lloviznas durante todo el año. Por último, hay que recordar que la cultura inglesa es muy diferente a la que se tiene en los países de Latinoamérica o habla hispana, por lo tanto los viajeros deben estar consciente que enfrentarán muchos cambios.

4. República Dominicana

República Dominicana

No pocos latinos han escogido este destino que ya ha tenido varias denuncias de xenofobia y hasta deportaciones indiscriminadas. Un caso reconocido fue el de un grupo de venezolanos que ingresó al país vía aérea, y que habrían sido despojados de un impuesto de cerca de 30$ para luego prohibirles la entrada a ese país, sin alegar ningún motivo.

Además, en República Dominicana, la discriminación en contra de los haitianos es un problema social que su gobierno ha reconocido y deplorado en varias oportunidades. Sin embargo, los venezolanos también han sido victimas de rechazo, sobre todo, aquellos con mayor preparación académica, ya que se han convertido en competencia al mercado laboral dominicano.