Skip to content

26 de Abril – Día Mundial de la Propiedad Intelectual

En el año 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La fecha elegida fue el 26 de abril, por ser el día en que entró en vigor en 1970, el Convenio que establece la OMPI.

dia_mundial_de_la_propiedad_intelectual-1-1

También te puede interesar: Efemérides de Abril Venezuela

Cada año, la OMPI y sus Estados miembros, celebran el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con actividades, eventos y campañas. De esa forma, tratan de dar a conocer al público lo que realmente significa la PI y demostrarle que el sistema de PI no fomenta únicamente la música, las artes y el ocio, sino también todos los productos y las innovaciones tecnológicas que dan forma a nuestro entorno.

Cada año la OMPI, publica un mensaje del Director General y graba un pequeño cortometraje publicitario que se emite en canales internacionales de televisión. De estas páginas se pueden descargar carteles y demás material promocional. También se publican en estas páginas los informes sobre las actividades que organizan los Estados miembros.

Las invenciones mejoran la calidad de vida de la sociedad, por ello es importante buscar su protección mediante la Ley de Propiedad Industrial.

Para la sociedad, es importante generar productos que beneficien la calidad de vida.

También te puede interesar: Efemérides de Venezuela