Saltar al contenido

17 aerolíneas han abandonado el país desde el 2014

Desde el año 2014, han dejado de operar en el país un total de 17 aerolíneas, las estadounidenses United Airlines, Delta y la colombiana Avianca, suspendieron actividades en 2017; la alemana Luftansa y la estadounidense Dynamic, en 2016; y Air Canadá, Aeroméxico, Alitalia, Lan, Tam, Tiara y Gol, entre los años 2014 y 2015. Actualmente, a esta lista, se le suma Aserca, que se convirtió en la empresa aérea número 17, en cesar sus operaciones en el país.

17 aerolíneas han abandonado el país desde el 2014

También te puede interesar: Aerolínea Aserca Airlines anuncia cierre de operaciones en Venezuela

Con el cese de operaciones de Aserca Airlines se incrementa a 17 el número de aerolíneas que ha abandonado Venezuela desde el año 2014.

Desde hace aproximadamente 4 años unas 16 empresas dejaron de laborar en Venezuela, como es el caso de las estadounidenses United Airlines, Delta y la colombiana Avianca que suspendieron actividades en 2017; la alemana Luftansa y la estadounidense Dynamic en 2016; y Air Canadá, Aeroméxico, Alitalia, Lan, Tam, Tiara y Gol entre los años 2014 y 2015, reseñó el diario El Universal.

A la lista de compañías aeronáuticas se le suma Aserca, que se convirtió en la número 17 en finalizar sus vuelos en Venezuela

A través de un comunicado publicado esta semana la empresa informó que mantendrá el compromiso y responsabilidad con pasajeros y proveedores.

Por su parte el presidente de Conseturismo, Jesús Irausquin, indicó que el cese de operaciones de Aserca se veía venir desde principios de este año porque desde comienzos de 2018 no estaban operando por el vencimiento del seguro de la única aeronave que mantenían activa.

Fuente: Caraota Digital