Vinotinto debutó venciendo a Ecuador en copa América

Publicado el 6 abril, 2018
Publicidad:

Venezuela ganó a Ecuador en su debut en la Copa América Femenina 2018 que se disputa en Chile. En un partido marcado por una buena labor defensiva de ambos equipos. Solo Deyna Castellanos con un golazo espectacular de falta fue capaz de romper la igualada. Fue en el 85′, desde más de 25 metros y con un disparo que se coló por la escuadra de Vera.

Vinotinto Femenino

También te puede interesar: Venezuela cotiza el petróleo en yuanes en el mercado internacional

El partido en la primera parte estuvo muy igualado. Venezuela dominaba la posesión y jugaba en cancha ecuatoriana, pero sin encontrar profundidad. Ecuador se defendía con solvencia y buscaba espacios a la contra y mediante la pelota parada. Justo antes del descanso, la árbitro pitó un penalti muy riguroso sobre Altuve. La propia delantera lo lanzaba al palo, fallando la ocasión más clara del primer acto.

En la segunda, las chicas de Catoya salieron arrasando a Ecuador, encerrándola en su área. Apretaban en busca de un primer gol que no llegaba. Se volvió a igualar el encuentro y ecuador se perdió un mano a mano ante Castro. Cuando parecía que todo iba a acabar en empate, una falta lejana, magistralmente lanzada por Deyna, le daba los tres primeros puntos a Venezuela.

Los próximos juegos pautados son el 9 de abril para afrontar a Brasil, el 11 a Bolivia, y el 13 ante Argentina, última integrante del Grupo B, es decir, estos cuatros días consecutivos descansará.

La Copa América Femenina repartirá dos cupos y un repechaje al Mundial de Francia, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

También te puede interesar: Documentos necesarios para emigrar a Argentina desde Venezuela