Venezuela será el único país que no crecerá económicamente en América

Publicado el 16 abril, 2018
Publicidad:

Venezuela será el único país que no crecerá económicamente en todo el continente americano, según el Banco Mundial para América Latina y el Caribe, ya que el régimen de Maduro, con su frase de “guerra económica” ha arruinado la economía y todos los demás países del continente, la están ganando, y eso que no cuentan con las reservas petroleras más grandes del mundo.

Venezuela será el único país que no crecerá económicamente en América

También te puede interesar: Consulados de Chile amanecieron abarrotados para obtener la visa de Responsabilidad Democrática

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, aseveró este sábado que la región pudiera beneficiarse de una eventual disputa comercial entre los Estados Unidos y China. Sin embargo, afirmó que Venezuela será el único país que no registrará crecimiento económico.

Según Familiar, citado en devdiscourse.com, Venezuela será el único país que no crecerá económicamente en todo el continente americano por las malas políticas implementadas en los últimos años por el Gobierno nacional, al insistir en una supuesta guerra económica impulsada por el empresariado y factores políticos de la oposición.

“Y así son las paradojas: Mientras el sistema de propaganda roja inventó una “guerra económica” para perderla, todos los demás países del continente la están ganando, y eso que no cuentan con las reservas petroleras más grandes del mundo”, dice parte del artículo.

Familiar apuntó que la perspectiva de crecimiento económico que tiene el Banco Mundial para América Latina y el Caribe es de alrededor de 2.6 % para este año 2018 y de 2.7% para el próximo.

En esos pronósticos no se consideró a Venezuela, que atraviesa una severa crisis económica y política, que según Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, es “es la historia más triste del continente. En cuatro años ha reducido el 40% del PIB; vive una crisis humanitaria, y el Gobierno lo niega. No sé cómo se va a resolver pero necesitará apoyo humanitario, financiero, una completa reanimación del país”.

Fuente: Caraota Digital