Saltar al contenido

Venezuela está por sufrir el peor colapso mundial en 50 años según Harvard

En una investigación realizada en la universidad reconocida de Harvard, confirmó que Venezuela está muy cerca del peor de los colapsos a nivel mundial en 50 años. El estudio arrojó el ciclo de vida del país, donde explica que una de las causas son las expropiaciones y desinversión, la caída ha sido progresiva desde el año 2015, esto ha sido el mayor declive en la historia de Venezuela y peor aún del mundo, sin incluir a Libia y Sudán.

Universidad de Harvard

También te puede interesar: Chile nueva ley de migración: crearán seis tipos de visas

En la investigación se explicó que entre el 2014 y 2018, el país sufrió un colapso productivo, que se alista dentro de una tendencia más larga de 40 años de colapso económico.

El estudio, realizado por Douglas Barrios y Miguel Ángel Santos, señala que la capacidad productiva del país fue diezmada, luego de dos décadas de cerco productivo, expropiaciones y desinversión.

El petróleo es la única fuente de ingreso con que cuenta Venezuela hoy en día y debemos sacarle el máximo provecho, pero la clave de la recuperación está en el sector no-petrolero”, indica el documento.

También te puede interesar: Resultados del Triple Táchira 10 de Abril del 2018