Saltar al contenido

Venezuela con menos opciones para poder salir del país

La mayoría de los venezolanos ya no pueden viajar como antes al extranjero, las líneas aéreas que quedan, corren el peligro de cerrar definitivamente. El motivo es que las deudas contraídas por el Gobierno con las líneas aéreas y las devaluaciones constantes del bolívar, han dificultado enormemente, el funcionamiento de las compañías y han bloqueado muchos de los planes de negocios y de turismo.

Venezuela con menos opciones para poder salir del país

También te puede interesar: Venezuela oficializa cese de relaciones comerciales con Panamá

Luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro suspendiera relaciones con empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa Airlines, los venezolanos se sienten más aislados por las pocas opciones que tienen para salir del país. Solo 18 líneas aéreas ofrecen aún vuelos internacionales, una cifra que parece ir en cuenta regresiva.

La lista de las aerolíneas con vuelos internacionales con salida y llegada desde Maiquetía la conforman en la actualidad Turkishairline, Laser, Avior, Conviasa, Cubana, Estelar, Albatros, Venezolana, Tap, Iberia, Air Europa, Air France, Wingo, Swiftair/Laser, American Airlines, Caribbean, Aruba Airlines y WorldAtlantic.

A pesar de que estas empresas siguen operando en Venezuela, su frecuencia de vuelos ha caído considerablemente los últimos años, al punto de que algunas de ellas solo tienen un vuelo al día.

El presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo, Jorge Álvarez, aseguró que las empresas no pueden ofrecer más vuelos por la falta de repuestos.

Tras la decisión adoptada el jueves, usuarios en las redes sociales se han mostrado preocupados por un posible aislamiento del país producido por la gestión de Maduro.

“Es un hecho que cada vez estamos quedando más aislados” dijo Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo.

Este nuevo problema se junta con las dificultades que ha demostrado el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en la expedición y renovación de pasaportes para los venezolanos.

Aerolíneas que volaron de Venezuela

Muchas son las razones que han argumentado las empresas aéreas para cesar sus labores en el país. Algunas han comunicado que la inestabilidad política que vive Venezuela hace que sean imposible las operaciones en el país. Otras afirman que la crisis económica impide que sea favorable la venta de boletos, mientras que unas más se han visto obligadas a retirar sus aviones por el “mal estado” de los aeropuertos internacionales.

Cada una de las aerolíneas que dejaron de volar a Venezuela fueron en su momento motivo de angustia para el venezolano, que han visto partir a Avianca, Delta Airlines, United Airlines, Tame, Dynamic Airways, Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Aeroméxico, Insel Air, y Latam Airlines, lista a la que se unió el pasado jueves Copa Airlines, esta última obligada por la decisión del Gobierno venezolano.

El reciente conflicto del Gobierno venezolano con el panameño se suma a las dificultades comerciales internacionales que han traído consecuencias directas sobre el itinerario y los planes de los venezolanos.

El pasado 9 de enero el Ejecutivo suspendió también todo tipo de tráfico aéreo y marítimo, así como también cualquier tipo de intercambio comercial, con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, lo que incluyó la suspensión de vuelos de Aruba Airlines.

Fuente: Caraota Digital